Buscan que el montañismo sea declarado de interés deportivo, cultural y social
En el Honorable Concejo Deliberante se estudia un proyecto de Ordenanza que busca reconocer al montañismo como actividad de fomento, desarrollo e interés deportivo, cultural y socio-recreativo en razón de su influencia y aporte positivo a la exploración, la cultura, el ambiente y a las actividades de desarrollo humano.
El autor de la iniciativa, Samuel Barcudi explicó que “se considera actividades de montañismo al senderismo, trekking, ascensionismo, escalada, ciclismo de montaña, carreras de montaña, parapente y toda actividad deportiva o recreativa”
El proyecto también contempla la creación del Registro Municipal de Sitios de Práctica de Montañismo, cuya confección y actualización estará a cargo de la Secretaría de Deportes. La elaboración y actualización del mencionado Registro se efectuará con participación de las organizaciones civiles sin fines de lucro vinculadas a las disciplinas mencionadas en la presente, las que conjuntamente con las autoridades conformarán un Comité Técnico ad-honorem permanente.
“Los deportes de montaña o al aire libre se han diversificado y crecido de manera exponencial en las últimas décadas, abarcando a todos los grupos etarios y sectores de la población. Estas actividades fuertemente vinculadas con el entorno natural, han posicionado a esta ciudad de hecho como la capital de los deportes de aventura”, manifestó el edil justicialista.
Diario Mendoza Sur