Rodolfo Suárez autorizó a los boliches a funcionar

El primer mandatario provincial hizo referencia a la diversión nocturna: “Hay que distinguir entre boliches y salones de fiestas. Los boliches están habilitados con el aforo del 50% y quienes concurran deberán estar vacunados. Nosotros lo vamos acatar, vamos a controlar que los protocolos que se cumplan”.

“En los boliches controla el privado lo que hace el Estado, ya que tiene el poder de policía en materia sanitaria es chequear que los controles se estén haciendo pero el control interno está a cargo del dueño del lugar”, dijo luego.

“Los salones de fiestas ya los teníamos legislados. Se pueden usar con un aforo del 70% y con un máximo de 5.000 personas, eso estaba vigente desde antes”, agregó el gobernador mendocino.

Respecto de los partidos de fútbol, explicó: “Tienen que ser los clubes los que controlen los protocolos que establece la Nación. No lo puede hacer el Estado, porque deberíamos destinar la fuerza policial que está afectada a otras cuestiones. Ya lo hemos hablado con los clubes de la provincia y serán ellos los que pedirán el carnet completo de vacunación en el ingreso”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares