Denuncian que el Gobierno provincial podría pagar 2 mil pesos la ración de comida para los presos

La diputada sanrafaelina Paola Calle presentó un pedido de informe en la Legislatura provincial que tiene como objetivo conocer los argumentos que llevaron a Rodolfo Suárez a presentar una licitación para la provisión de comida de todos los privados de la libertad que hay en Mendoza.

«¿Por qué se limitaron a una licitación donde hay una sola empresa para todos los institutos penitenciarios de la provincia?», preguntó la legisladora del PJ.

Calle señaló que lo ideal hubiera sido que la licitación fuera apuntada a cada departamento o a cada penitenciaría.

«Uno puede pensar que el argumento para adjudicar todas las raciones a una sola empresa es que el precio podría ser menor por la cantidad de alimentos que maneja, pero no es así, porque se está hablando de 2 mil pesos por persona, o sea 60 mil pesos al mes por cada uno», manifestó.

«Hemos estado averiguando y la verdad que no se gasta 2 mil pesos por ración. Ninguna cárcel de Mendoza recibe esa cantidad de alimentos», añadió.

La diputada señaló que es muy extraña la licitación que armó el Ejecutivo para darle de comer a los presos, subrayando que «con esa plata se podría comprar muchos alimentos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares