Básico de 135 mil pesos para petroleros mendocinos más actualización por inflación

Los gremios petroleros y las cámaras empresariales del país llegaron a un acuerdo salarial en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la cual participó el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, conducido por el mendocino Julián Matamala.

De esta manera, los salarios del mes de marzo tendrán un incremento del 20%, al adelantarse un pago de 10% que debía cancelarse en mayo del corriente año.

Además, el Sindicato y las Cámaras acordaron normalizar el período paritario 2022, que se extenderá desde abril de este año hasta marzo de 2023.

En ese sentido, y con el fin de cerrar la paritaria del período mayo 2021/ abril 2022, «se otorgará un aumento adicional en función al Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre mayo de 2021 y marzo de 2022».

También acordaron otorgar una mejora salarial de 135 mil pesos al «personal que se desempeña en la Industria y que presta tareas exclusivamente en jornada de 8 horas sin posibilidades de realizar actividades propias de campo que le generen la percepción de los distintos adicionales Convencionales y/o no Convencionales que redunden en una mejora de su haber mensual y le permitan alcanzar un nivel mínimo de ingresos suficientes para la satisfacción de las necesidades básicas».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares