Diputado sanrafaelino sostuvo que las elecciones PASO se deben realizar 

«No es bueno cambiar las reglas del juego, se deben respetar tal cual están», comentó el diputado nacional de la UCR, frente Cambia Mendoza Federico Zamarbide ante la posibilidad de que las PASO se suspendan.

El legislador consideró que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son un mecanismo de selección de candidatos y si en algún momento ellos plantearon la suspensión fue cuando no tenía sentido ya que no había más de un candidato para la misma categoría.

También manifestó en conversación con Dial Radio TV que en cualquier país del mundo, un cambio en las reglas del juego en cuanto al sistema electoral con tan poca anticipación, es claramente visto como un intento del gobierno de manipular la elección.

«Seguramente es perfectible el mecanismo de las PASO como el hecho de prever que si no hay por lo menos dos listas compitiendo en la misma categoría, ahí sí es razonable decir que no se realicen en un determinado frente. Pero eso tiene que ser la excepción, no la regla», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares