Una religiosa sanrafaelina vive en Ucrania y ayuda a evacuar niños, adolescentes y madres solteras con hijos

Se trata de la hermana María Cristina Demianczuk, quien arriesga su vida e integra la misión que lleva adelante el instituto del Verbo Encarnado en dicho país.

«No sabemos qué va a pasar. Lo único que puedo decir es que por ahora la decisión es quedarnos y ayudar en todo lo que se pueda. Ahora, ayudamos a evacuar», sostuvo la mujer de 44 años.

Quien vive en Ucrania desde hace 23 años precisó que cuando comenzaron los ataques de Rusia un grupo de hermanas se desplazó con los niños del hogar para huérfanos San Nicolás a su cargo a un pueblo en las afueras de Ivano-Frankivsk donde funciona otro de sus hogares destinado a madres solteras con sus hijos, llamado Inmaculado Corazón.

En tanto que otro grupo pequeño en el que estaba ella, de adolescentes de un pensionado junto con las novicias y su maestra, se desplazaron a la provincia de Zakarpattia, en el suroeste del país. La provincia de Zakarpattia es una zona muy recluida y sin grandes centros urbanos.

Solo la semana pasada las religiosas lograron evacuar a más de 100 personas (81 niños y 29 mamás) por la frontera con Hungría. «Seguiremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades a toda la gente que necesite ayuda», culminó la sanrafaelina.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares