Aseguran que Portezuelo generará 11 mil puestos de trabajo

A 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas,  Malargüe  y a media hora de la ciudad cabecera del departamento del Sur, se levantará el embalse Portezuelo del Viento, obra cuyo llamado a licitación se hizo el viernes pasado.

Se trata de una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, el más caudaloso de la provincia.

 Con una inversión de 1.023 millones de dólares tendrá capacidad para aportar al sistema eléctrico interconectado energía para 130 mil hogares más.

Está claro que es una obra de gran magnitud, considerando que la presa será de hormigón compactado a rodillo de 185 metros de altura, con capacidad para almacenar 2 mil hectómetros cúbicos de agua.

Además de la presa, la construcción incluye una central hidroeléctrica asociada, equipada con 3 turbinas Francis de 30 MW cada una, alimentado por un túnel de 700 m de largo y 6 m de diámetro, y una tubería forzada de 40 m de largo.

Con estos datos es evidente que se necesitará mucha mano de obra. En tal sentido, los técnicos del Gobierno indicaron que se van a generar alrededor de 11 mil empleos entre directos e indirectos.

Desde el Ejecutivo señalaron que, más allá de la generación de energía para 130 mil hogares, la obra revitalizará el turismo y aumentar la garantía de riego para agricultura y ganadería en el Sur de Mendoza.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares