Eventos autorizados: las mesas tienen que estar a dos metros de distancia

El nuevo decreto provincial señala que las reuniones sociales y eventos en espacios habilitados deberán cumplir ciertas exigencias. Desde el Gobierno provincial remarcaron que lo primero que tienen que tener en cuenta los locales es la restricción horaria nocturna. A partir de allí tendrán que cumplir con ciertas normas.

En el caso de los eventos al aire libre la cantidad de asistentes estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.

En cuanto a los eventos en espacios cerrados debidamente habilitados, deberán limitarse la ocupación al 50 % del factor autorizado y con un máximo de 250 personas.

En ambos casos no podrán ubicarse más de seis personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos metros entre cada mesa.

Desde el Ejecutivo informaron que deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de barbijos.

Es importante destacar que para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares