Aseguran que la industria metalúrgica no podrá seguir produciendo por falta de materia prima

Las industrias metalúrgicas de Mendoza están atravesando una situación complicada, dado que no cuentan con elementos básicos para producir.

Mariano Guizzo, presidente de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos) manifestó al respecto: “Este sector tiene un grave problema con respecto a los productos importados”. Añadió que otro inconveniente está relacionado con el dólar.

“Tenemos un problema que ver con la provisión de mercadería, como acero al carbono. Las empresas están teniendo un tope de provisión de 16 toneladas y quienes necesitan más no podrán seguir produciendo por falta de materia prima”, dijo luego el industrial.

Otras de las dificultades por las que atraviesa el sector “tiene que ver con el tema del inconveniente con dólares que tenemos para las importaciones que, concretamente, vienen para agregar valor, para volver a exportar o bien para proveer al mercado local”.

“Mendoza es fabricante de bienes de capital en todo lo que es industria de proceso en el agro, como lo es en el caso de maquinaria de recepción, molienda, traslado en bodegas, y el acero inoxidable es un insumo fundamental y no se produce en el país. Esto se traduce en faltante de mercaderías, aumento de precios en dólares y falta de producción”, concluyó Guizzo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares