Trabajan para crear en Mendoza la figura del agente informático encubierto

En la Legislatura provincial se estudia un proyecto que tiene como objetivo generar herramientas que permitan atrapar y procesar a sujetos que utilizan la tecnología para cometer delitos.

Uno de los puntos sobresalientes de la iniciativa es la creación del agente informático encubierto que tendrán como misión camuflarse en las redes sociales y plataformas para ganarse la confianza de malvivientes y organizaciones criminales.

Con identidad falsa, estos agentes, tendrán autorización para relacionarse con estafadores virtuales, pedófilos, acosadores, etc.

La idea es identificar a los delincuentes y recolectar la mayor cantidad de pruebas para cuando los mismos lleguen a juicio.

El proyecto fue presentado por el fiscal de Delitos Informáticos Santiago Garay, amparándose en el artículo 122 bis del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores que permite a cualquier ciudadano mendocino presentar proyectos.

La idea del representante del Ministerio Público Fiscal es reformar el Código de Procedimientos para que los fiscales tengan más herramientas al momento de obtener pruebas que incriminen a los delincuentes informáticos. En ese sentido, la normativa prevé la incorporación de la figura de evidencia digital.

El proyecto ya pasó para la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de Senadores y no se descarta que en los próximos días llegue al recinto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares