Aseguran que el sector turístico no podrá sobrevivir sin temporada de invierno

Desde la Unión Comercial Industrial de Mendoza afirmaron que si no hay temporada de invierno el sector turístico de la provincia no podrá resistir. En ese contexto pidieron a las autoridades nacionales que analicen el tema.

Enviaron una carta al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la cual le solicitan «permitir y apoyar el desarrollo del turismo en la provincia de Mendoza, para la temporada invernal 2021».

En el escrito la UCIM brindó detalles sobre la situación económica del sector y solicitaron  «los permisos necesarios para poder paliar, mínimamente, las consecuencias de más de un año de parate total de actividades turísticas».

Entre otras cosas, la carta, firmada por el secretario de la institución Jorge Colomer y el presidente, Daniel Ariosto, indica: «El sector Turismo no puede resistir una temporada de invierno más sin movimiento. Por eso, agradecemos también las gestiones que pueda realizar para que el aeropuerto provincial pueda recibir vuelos, nacionales e Internacionales para fomentar la visita de turistas a la provincia».

«Del apoyo que pueda brindar a nuestro pedido dependerá la posibilidad de subsistencia de muchas empresas agotadas ya por tanto esfuerzo y sin ningún apoyo específico por parte del Estado nacional o provincial», dice luego el texto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares