Cornejo acompañó lo que dijo Suárez sobre la cláusula gatillo para los estatales

El gobernador acompañó las declaraciones de su sucesor, quien hace un par de días manifestó que la cláusula gatillo es insostenible en el tiempo.

A dos meses de dejar su cargo, Alfredo Cornejo hizo referencia al método de aumento de los empleados públicos, que reciben aumento de sueldo mes a mes, en base a los números de la inflación, mecanismo que el gobernador electo puso en duda para el 2020.

Lejos de desautorizar a Rodolfo Suárez, el primer mandatario provincial avaló los dichos de su correligionario y deslizó que «las circunstancias económicas han condicionado la administración de las provincias».

En ese contexto dijo que si no hay certeza de bajar la inflación, se deberá tener en cuenta la recaudación al momento de decidir aumentos para los estatales.

Añadió que todo debe resolverse «en el marco de la responsabilidad fiscal» y subrayó que si el año que viene la inflación sigue siendo alta, Suárez deberá ser responsable con el dinero de Mendoza. En ese punto dejó en claro que el futuro gobernador «sabe como cuidar la plata de todos los mendocinos».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares