La Unión Comercial e Industrial de Mendoza, enfadada con el Ministro de Turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens ha expresado a un medio de la capital del país: «No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno pero no está prohibido».

Para la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) estas declaraciones son, por lo menos, una falta de respeto y de consideración a los miles de hoteleros que tienen sus hoteles en las capitales de las provincias y que hace un año y medio están con facturación cero; a las agencias de viaje que están cerradas con su personal despedido e igualmente para los transportistas turísticos con cientos de unidades guardadas en los garajes, con su personal despedido o dedicándose a otro rubro.

«Llama la atención la falta de conocimiento y la falta de aliento del ministro y del gobierno nacional, a las vacaciones de invierno que darían una bocanada de oxígeno a las actividades más productivas que tiene el país. Porque el turismo no solo beneficia a los actores directos sino que derrama, a través de los miles de argentinos o extranjeros que concurren a las ciudades, en el comercio porque comen, viajan internamente, consumen servicios o llevan recuerdos del lugar que visitan», explicaron desde la entidad.

«A esto, se suma una total violación del derecho constitucional de transitar por nuestro país con la dilatación del ingreso de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior -42.000 aproximadamente- y a quienes no se les permite regresar. No hay explicación lógica a la medida de autorizar el ingreso de solo 600 viajeros por día. Está sometiendo a personas en el exterior a deambular solicitando ayuda que no se sabe si recibirán», agregaron.

Y detallaron que el plan de este gobierno, si existe, sobre el turismo o sobre la economía, no está a la vista ya que solo se observa una desidia que solo preanuncia la destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares