Apuran los trámites jubilatorios de empleados estatales

La Provincia prorrogó la “restricción de gastos” para la Administración Pública. De esta forma, el Estado provincial no podrá realizar nuevas contrataciones de personal, además de ponerle un freno a diversas erogaciones dentro del aparato estatal.

El titular de la cartera de Hacienda, Víctor Fayad, señaló que esto debe ser acatado por todas las áreas del Gobierno, incluidos la Dirección General de Escuelas y los organismos descentralizados, como la OSEP.

La normativa prohíbe contrataciones de personal, nuevas firmas de convenios con otras instituciones que impliquen un gasto y mayores dedicaciones horarias. Además, insisten en la baja de celulares pagados por el Estado y apuran los trámites jubilatorios de quienes ya están en condiciones de hacerlo.

Desde el Ejecutivo aclararon que solo están permitidas las contrataciones que sean parte de un cumplimiento de acuerdos paritarios, adscripciones, transferencias de personal que no impliquen mayor costo y los cargos ganados por concurso. En relación con los contratos, solo se renovarán contratos siempre que se trate del mismo empleado, objeto e importe.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares