“Aparentemente, desde el gobierno, no tienen ganas de sentarse a tratar la nueva ley de alquileres”

Jorge Altamirano, integrante del consejo directivo del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza y encargado de difusión en la zona sur de dicho colegio, dialogó sobre el tema con Dial RadioTV.

“En teoría, desde el gobierno no tienen ganas aparentemente de sentarse a tratarla porque el tiempo que llevamos ofreciendo alternativas es importante y no obtenemos ningún resultado”, comentó.

Agregó que evidentemente hay algún otro interés político de por medio que ellos como sector inmobiliario no lo están conociendo y por eso las propuestas que acercan son siempre nulas.

“Pensamos que en algún momento seremos escuchados y esto pueda llegar a revertirse, lo cual haría que tengamos una mejor oferta en el mercado y que los precios a la vez sean más competitivos”, consideró.

Recordemos que desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza lo que proponen entre otras cosas es que los contratos entre las partes sean cada dos años y no cada tres como sucede actualmente y también marcan que es importante que el acuerdo se efectúe entre el inquilino y el propietario y no sea el estado el que lo regule.

“También una opción puede ser que los aumentos sean semestrales y no anuales como sucede actualmente”, finalizó Altamirano.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares