Anunciaron la compra de más drones para vigilar desde el aire

El Gobierno provincial anunció que en los próximos días la Policía de Mendoza recibirá más drones para seguir haciendo operativos desde el aire.

“Vamos a fortalecer el Cuerpo de Aviación Policial con tres nuevos aparatos más para cubrir toda la provincia y otras tareas policiales como vigilancia e investigaciones”, señaló el gobernador Rodolfo Suárez, al tiempo que recordó que en la actualidad hay equipos que están destinados a cubrir el Gran Mendoza y Zona Sur.

Estos drones cuentan con cámara termográfica y cámara de video con un poderoso zoom que se utilizan tanto de día como de noche, con un muy bajo nivel de ruido, lo que a cierta altura de vuelo los hace inaudibles.

Poseen una capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real y permiten detectar y reconocer objetivos designados, tanto fijos como en movimiento, ya sea de personas o de vehículos.

El primer mandatario recordó que estos aparatos sirven para reforzar las tareas de patrullaje, sirviendo de apoyo a los efectivos que se movilizan por tierra. Se pueden desplazar a una velocidad superior a los 60 km/h.

Los drones se utilizan para brindar respaldo en allanamientos, investigaciones, búsquedas de personas, rescates, observaciones con autorización judicial, narcocriminalidad, seguridad vial y persecuciones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares