Ahora es la Justicia quien investiga a la Provincia por las muertes no informadas
La Justicia mendocina hizo lugar a un recurso de amparo que tiene como objetivo obligar al Ministerio de Salud de Mendoza a dar un informe detallado de los fallecimientos por Covid-19 en la provincia.
Esto surge a partir de las «desprolijidades» por parte del Gobierno provincial en torno a las fechas y número de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia. En ese punto, vale recordar que se «olvidaron» de informar una significativa cantidad pertenecientes al 2020.
La titular de la cartera de Salud, Ana María Nadal fue citada a la Legislatura provincial para dar explicaciones por semejante escándalo (se subió a las tapas de los principales diarios nacionales), pero su discurso fue muy superficial.
Teniendo en cuenta que las explicaciones de la funcionaria de Suárez fueron poco convincentes, se presentó un recurso de amparo en la Justicia.
Ahora el Gobierno deberá informar en tribunales sobre la cantidad exacta de fallecidos a causa del coronavirus. Allí deberá indicar en detalle fechas y hospitales.
Diario Mendoza Sur