Afirman que faltan fiscales en Mendoza

En el marco de las distintas exposiciones por el Presupuesto 2020, el titular del Ministerio Público Fiscal dijo ante los legisladores que, teniendo en cuenta la difícil situación económica del país y la provincia, su área se ha “restringido muchísimo”. Sin embargo, recalcó que para mantener las mejoras conseguidas en el último tiempo hay que seguir invirtiendo en tecnología e incrementar el recurso humano.

Alejandro Gullé, de él se trata, manifestó, entre otras cosas,  que es necesario crear una “Unidad Fiscal de Delitos Tecnológicos” y hacer con el Poder Judicial un “gran polo tecnológico”, porque la mayor cantidad de delitos se realizan con este tipo de herramientas.

Agregó  que se ha apuntado a mejorar la tecnología, por ello la compra de un cromatógrafo de casi 500 mil dólares y microscopios laser.

Por otro lado, expresó que, además del recurso material, es importante tener en cuenta el recurso humano. En tal sentido dijo que hay que solucionar algunos problemas que se dan en el sur provincial  “porque no se cuenta con turnos vespertinos”.

Insistió en que hay que tener en cuenta los avances tecnológicos, pero también remarcó la necesidad de contratar más personal, haciendo hincapié en la incorporación de más fiscales.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares