La receta médica electrónica se aplicará en toda la provincia

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Ley de la radical María José Sanz, que modifica la forma de confeccionar las recetas por parte de los profesionales médicos.

La nueva norma establece que “las recetas deberán instrumentarse en formularios en idioma castellano, fechados y firmados con sello aclaratorio del profesional competente para prescribir”.

Además enuncia que las mismas deberán  prescribirse en forma legible, de puño y letra o informatizadas. El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes será la autoridad competente en la  regulación e implementación de las recetas  electrónicas, conforme a  la normativa  legal vigente.

“Una prescripción racional necesariamente debe acompañarse de una receta adecuadamente confeccionada, pues este documento cierra un proceso de praxis profesional, completa un correcto diagnóstico y da una selección de fármacos adecuada al paciente y a su patología, ya que posteriormente permite una adecuada dispensación”, se menciona en los fundamentos.

Según  explica la autora del proyecto “los errores relacionados a la mala prescripción, debido a ilegibilidad de la prescripción, y posterior interpretación de la receta, imposibilitan lograr el tratamiento buscado, generan un perjuicio para el paciente, lo que constituye un problema social”.

Publicaciones Similares