Afirman que con los indicadores actuales, Mendoza debería retroceder de fase

El senador Samuel Barcudi reconoció que es muy difícil tomar una decisión relacionada con el retroceso de fase, «teniendo en cuenta la situación económica», sin embargo, remarcó que hay números que indican que Mendoza debería estar en etapa de «aislamiento, al menos por 15 días».

«Es una situación complicada, que evidentemente hay que evaluar. Hoy los indicadores están dados, ya que tenemos un gran aumento de casos, el personal de la salud está afectado, hay transmisión comunitaria y un sistema sanitario que ya está comprometido. Si no guiamos por eso, entonces Mendoza debería retroceder», manifestó el justicialista en conversación con Dial Radio TV.

En ese marco, solicitó al Gobierno provincial que incremente los controles, sobre todo con el pedido de DNI: «Le solicitan al comerciante que pida el documento a la gente, pero a veces se encuentra en una situación difícil porque lo que quiere es vender. Los controles deben ser por parte del Estado, es la Policía la que tiene que estar más atenta a esas cosas».

«El Gobierno provincial apostó a la responsabilidad social, pero no alcanzó. Vemos que mucha gente no cumple y es por eso que tenemos un incremento de contagios. No se trata de cargar culpas, pero para no retroceder de fase hay que incrementar los controles», finiquitó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares