Afirman que a Suárez «le vino como anillo al dedo la pandemia»

Desde la Asociación de Trabajadores de Estado señalaron que el Gobierno provincial nunca tuvo intenciones de mejorar el sueldo a los empleados públicos. Incluso, de acuerdo a lo que manifestó en el aire de Dial Radio TV, Gustavo Moreno, titular del gremio en San Rafael, a Rodolfo Suárez «le vino como anillo al dedo la pandemia, ya que eso hizo que se retiraran de la mesa paritaria en marzo».

Teniendo en cuenta que hace un año que no reciben ningún tipo de mejora salarial, el sindicalista señaló que en la última reunión pidieron 40 por ciento de aumento de sueldo. Además, solicitaron el pase a planta permanente de los contratados.

Respecto de la salud, a pesar de que es uno de los sectores que trabajó sin descanso durante todo el 2020, «no ha tenido el reconocimiento que se merece», destacó Moreno, al tiempo que subrayó  que ni siquiera «le quieren reconocer el título a los licenciados en enfermería».

Por otro lado, entre los reclamos que hicieron, está el cupo de discapacidad de «un cuatro por ciento» para la planta estatal y «un adicional del 50 por ciento para los agentes sanitarios».

Señaló que la respuesta del Ejecutivo es difícil de digerir cuando señalan que no tienen plata, dado que  «tienen funcionarios que ganan más de 200 mil pesos».

«Han tenido recaudación, y lo sabemos por nuestros compañeros que trabajan en Rentas, lo que sucede es que han tenido que destinar esos fondos a pagar las deudas del Gobierno anterior», expresó el secretario general de ATE.

También le dedicó unas palabras a la Obras Social de los Empleados Públicos, indicando que «se debe democratizar», para que los trabajadores participen en la conducción.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares