Aconsejan estar atentos cuando se compran productos a través de Facebook

Teniendo en cuenta el fuerte incremento de estafas y robos que tienen su origen en el ofrecimiento de productos para la venta en redes sociales, desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que es un método peligroso. Sucede que en el último tiempo se ha detectado un número importante delitos que tienen como escenario las redes sociales.

Con el fin de prevenir estafas virtuales como la compra y venta a través de la red social Facebook, las autoridades brindaron una serie de consejos para no caer en la trampa y ser víctimas de un ilícito.

Los especialistas señalron que hay que evitar  pactar ventas de bienes a través de las redes sociales, ya que en su mayoría el posible comprador suele ser un estafador, quien a través del engaño les sustrae dinero o el objeto.

Se han registrado casos donde la persona que dice estar interesada en una compra indica un lugar para realizar la operación y cuando el vendedor llega al sitio termina siendo asaltado.

Por otro lado, se aconseja nunca comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado. También es fundamental exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra y revisar el contenido del producto ante la presencia de un vendedor.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares