Los intendentes salen a los barrios a controlar los precios

Los fuertes e indebidos aumentos de precios provocaron que el presidente Alberto Fernández descentralizara los controles.

Por medio del Decreto 351/2020 el primer mandatario nacional convocó a los jefes comunales del país para que se hagan cargo de la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Comercio Interior que, en el marco de la pandemia por coronavirus, ordenó el congelamiento de precios.

A partir del poco apego por las normas de parte de algunos comerciantes que aprovecharon la situación para remarcar hasta el empacho, el presidente ordenó controles exhaustivos.

Debido a que el seguimiento no es sencillo, el Poder Ejecutivo Nacional pidió colaboración a los intendentes. Ahora, con la autorización de Fernández, los municipios podrán salir a las calles a controlar que no se cometan abusos.

La nueva norma establece que las comunas deberán armar sus equipos de inspectores para fiscalizar, en tanto que será la Secretaría de Comercio Interior quien llevará adelante el juzgamiento de las infracciones.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares