Suárez: “No podemos sostener la cláusula gatillo”

Aunque ya lo había dicho en diciembre, el gobernador terminó con el misterio y dijo sin vueltas que los trabajadores estatales dejarán de cobrar con cláusula gatillo, mecanismo que sujeta el sueldo al incremento de inflación.

Teniendo en cuenta que hay tiempo de descuento para la próxima paritaria, Rodolfo Suárez manifestó: “Nosotros no podemos sostener la cláusula gatillo porque nuestra realidad es que contra más inflación tenemos menos recaudación y eso repercute en las finanzas del Estado”.

Es necesario remarcar que el sueldo de enero, los empleados públicos cobrarán con ese sistema, dado que eso fue pactado en la mesa paritaria de 2019. En ese sentido, recibirán un aumento del 3,7 por ciento que es la cifra de la inflación del mes de diciembre.

Esto significa que a partir del 1 de febrero, el salario de los estatales quedará congelado a la espera de una nueva negociación.

“Tenemos que ser responsables y sentarnos a hablar para darles el mejor sueldo posible, sin que afecte en los contribuyentes”, indicó el primer mandatario, sin adelantar de qué forma se va a discutir ese aumento.

A pesar de que la incertidumbre es lo que reina en ese plano, no es descabellado pensar en que Suárez disponga un monto fijo de incremento a cuenta de futuros arreglos, tal como hizo la Nación con sus empleados, otorgando un aumento de 4 mil pesos hasta tanto llegue la paritaria.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares