Abordajes con perspectiva de género

Es el objetivo que la Dirección de Género y Diversidad plantea en las capacitaciones a agentes estatales y equipos departamentales.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) capacita a agentes estatales y equipos departamentales que intervienen en el sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El objetivo de las capacitaciones es incorporar la perspectiva de género en los abordajes. Uno de los ejes trabajados en las capacitaciones es la interpelación de los mitos en torno a la maternidad y la paternidad, para crear condiciones equitativas en el ejercicio de estas funciones. De la misma manera, se busca analizar situaciones de violencia de género y las condiciones de desigualdad en las que se ejerce una maternidad, entre otros temas.

La capacitación recorrerá toda la provincia y está destinada a profesionales de los órganos administrativos locales (OAL), direcciones municipales de niñez y adolescencia y escuelas.

“La idea es interpelar la mirada sobre las mujeres en relación a la maternidad para estar en sintonía con las leyes que amplían los derechos de las mujeres”, expresa Débora Robledo, quien desarrolla la capacitación junto a Romina Zapata y Paula Castro, profesionales de la DGD.

Publicaciones Similares