Cornejo presentó a los nuevos ministros de Gobierno y de Hacienda

Se trata de Lisandro Nieri y de María Paula Allasino respectivamente. Las modificaciones se deben a la asunción de Dalmiro Garay como ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

En el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó este jueves a los nuevos funcionarios del gabinete provincial. Lisandro Nieri será el nuevo ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, y María Paula Allasino será la ministra de Hacienda y Finanzas.

“Lisandro ha hecho una gran tarea en la cartera de Hacienda, y es de las más masivas y de las que más nos llenan de orgullo, que quizás el ciudadano no sabe pero que nos ha ayudado a conseguir un equilibrio entre recursos y gastos”, destacó el Gobernador al referirse al flamante titular de la cartera de Gobierno, y resaltó: “Nos ha permitido una tranquilidad en la Provincia en materia de servicio público”.

El Gobernador se refirió a la designación de Dalmiro Garay como ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza al mencionar que “hemos hecho un aporte de nuestro mejores hombres al Poder Judicial y las reformas que hemos planteado son las más ambiciosas en muchísimos años”.

“Paula conoce como nadie las cuentas públicas, viene conmigo de Godoy Cruz, puede remplazar muy bien a Lisandro”, destacó Cornejo.

Nieri, por su parte, sostuvo: “En la Provincia el equipo es muy compacto y más de una vez hemos compartido funciones con Dalmiro Garay concernientes a la modernización del Estado, implementación de sistemas y expediente electrónico. Es difícil trazar una línea entre el inicio de un ministerio y del otro. Ya venimos trabajando mucho con el equipo de Gobierno, no va a ser la primera reunión con los subsecretarios y los directores, obviamente hay algunas áreas que van a ser más innovadoras y tendré que conocer a los equipos”.

En este sentido, dijo: “Quiero poner en valor a Paula Allasino, quien sin ninguna duda tiene un conocimiento absoluto sobre el gasto provincial”.

Allasino se definió “enamorada de la contabilidad pública” y destacó su trayectoria en la administración gubernamental. “Es una cartera que siempre ha sido complicada, y cuando llegamos en 2015 fue más complicada la situación. Trabajamos como equipo y logramos programar la obra pública y tener un presupuesto 2018 con un superávit operativo. Es un desafío grande, porque el resto de los ministerios dependen de nosotros siempre”.

“Hemos logrado tener las cuentas ordenadas, gracias al equilibrio que logramos, si bien vamos a estar un poco más ajustados no va a ser un impacto muy grande para la provincia”, remarcó la flamante funcionaria.

Publicaciones Similares