Próvolo: la monja acusada de abuso sexual fue absuelta

Los familiares de las víctimas quedaron absortos con el fallo del tribunal compuestos por las juezas Gabriela Urciuolo, Belén Renna y Belén Salido.

Se trata del tercer juicio por los abusos sexuales cometidos contra niños sordos del instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo y que tenía como principal acusada a la monja Kumiko Kosaka quien fue señalada por un significativo número de testigos como la persona que entregaba a los pequeños a los curas para que estos los violaran. También fue imputada por ser parte de los abusos sexuales.

Los magistrados rechazaron los pedidos de la fiscalía y la querella (25 años de prisión) y absolvieron a la “religiosa”. La monja estaba acusada de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Igual suerte corrieron las otras acusadas que llegaron al debate. como la monja Asunción Martínez y la representante legal del instituto, Graciela Pascual.

Los familiares de las víctimas no podían creer lo que estaban escuchando. El dolor y la angustia se apoderaron de ellos.

También fueron absueltas las ex empleadas del Próvolo Gladys Pinacca, Noemí del Carmen Paz, Cristina Leguiza, Laura Gaetan, Cecilia Raffo y Elizabeth Quintana.

Vale recordar que en los otros juicios fueron condenados los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho a la pena de 42 y 45 años de cárcel respectivamente. También fueron  sentenciados el jardinero Armando Gómez y el monaguillo Jorge Bordón, el primero a 18 años de cárcel y el segundo a 10.

Publicaciones Similares