“El tema viviendas no es prioridad para Suárez y Cornejo, no lo tienen en agenda”
El diputado provincial Germán Gómez criticó fuertemente a la dupla Suárez – Cornejo, recalcando que “en ninguno de los dos gobiernos se ocuparon del IPV”.
“Vemos que han inaugurado algunas obras que deberían haberse terminado hace siete años atrás. La verdad es que Cambia Mendoza no tiene un plan de viviendas”, lanzó el justicialista.
En conversación con Dial RadioTV dijo que estamos frente a un “grave problema social”, dado que la gente “hoy no puede acceder a una casa”.
“Hay que tener en cuenta el alto valor de los alquileres, además de todos los requisitos que te piden para firmar un contrato. Los montos de los alquileres son muy elevados si se comparan con los ingresos de los trabajadores. Se hace imposible alquilar y el Gobierno provincial no tiene el tema en agenda”, añadió el legislador sanrafaelino.
“Hay que generar un plan integral que permita solucionar el tema, ya que hoy faltan alrededor de 65 mil viviendas en Mendoza. Construir casas permitiría, además de resolver el tema de muchas familias, generar mano de obra rápida. La obra pública nos permite de manera directa y eficaz generar trabajo. Lamentablemente, ni para el gobierno de Suárez, ni para el anterior de Alfredo Cornejo el tema viviendas fue prioridad, nunca lo tuvieron en agenda”, concluyó Gómez.
Diario Mendoza Sur