Denuncian que el Gobierno provincial obliga a los medios provinciales a silenciar la palabra del peronismo

En menor o mayor medida, los gobernadores de turno utilizaron y utilizan la pauta oficial (dinero que se otorga a los medios de comunicación para difundir actos de gobierno) para disciplinar periodistas o empresas de comunicación, como diarios, canales de televisión o radios. No obstante, en los últimos años, como nunca sucedió en la historia de Mendoza, son constantes las quejas de políticos de la oposición que se quejan porque no tienen espacio en los medios o bien son sometidos a fuertes operaciones de prensa en su contra.

El peronismo viene denunciando este mecanismo desde el inicio del Gobierno de Cornejo. A esa queja también se suman el Partido Demócrata, la Izquierda, el Partido Verde, el Frente Renovador, entre otros. Incluso, hasta el mismo Pro (aliado a la UCR) se queja de esas operaciones mediáticas por parte de Cornejo y Suárez.

El concejal Samuel Barcudi habló sobre el tema. Indicó que cuando fue senador provincial, los grandes medios del norte provincial nunca le dieron espacio para hablar de sus proyectos.

“Algunos medios provinciales tienen restringida la palabra del peronismo”, expresó el edil, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo mendocino se encarga de decirle a los medios los temas que tienen que tratar y los que tienen que ocultar.

“El radicalismo de Mendoza hizo todo un arte en el manejo de la pauta. Cuando nosotros hablamos en contra de eso, no estamos hablando de que los medios no tienen que recibir financiamiento del Estado para subsistir, en realidad lo que estamos diciendo es que tienen que terminar con eso de que te doy plata para que digas esto o te quito la pauta si hablás mal de nuestra gestión”, expresó el sanrafaelino.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares