La productora Patagonik filma una película en Mendoza

La película Jaque Mate de la productora Patagonik Films eligió a la provincia de Mendoza como escenario.

Una de las locaciones elegidas fue una bodega del Valle de Uco donde la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presenció junto al productor Juan Pablo Galli algunas tomas de la filmación y conversó con el equipo de producción.

Al respecto, la ministra explicó: “La cultura tiene impactos multiplicadores en la economía, y la inversión en proyectos audiovisuales es una muestra de ello, esencial para impulsar las industrias creativas locales, ampliar la matriz productiva y seguir atrayendo propuestas que generan empleo genuino e involucren a artistas, técnicos y distintos rubros. A la vez, se posiciona a Mendoza como marca, se exportan la identidad y nuestros valores y se ponen en valor diferentes locaciones, como en este caso una bodega o Potrerillos”.

El proyecto forma parte del programa Mendoza Audiovisual. En este marco, vale recordar que las productoras debían desarrollar los proyectos en la provincia y utilizar más de 50% de mano de obra local. Esto representa, en el caso de Jaque mate, una inversión de $105 millones, e involucró a más de 150 personas entre los que se destacan 98 técnicos, 7 actores y 26 extras, además del personal que presta diferentes servicios: transporte, catering y hotelería, entre otros.

Con el correr de los meses, Mendoza se ha convertido en una meca para las producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional. Hace unos meses, la productora Frontera Films junto a Rizoma Films estrenó Papá al rescate, película protagonizada por Benjamín Vicuña y Laurita Fernández, con dirección de Marcos Carnevale, filmada en paisajes mendocinos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares