Cornejo: “Buena parte de las obras sociales no están funcionando”

Alfredo Cornejo, en su visita al hospital Schestakow de San Rafael,  manifestó que los hospitales públicos ven como día a día se incrementa la cantidad de pacientes, algo que está relacionado con la crisis económica. El primer mandatario mendocino remarcó que no son pocos los mendocinos que por falta de recursos abandonan el sistema privado para hacer uso de los nosocomios estatales.

“Buena parte de las obras sociales y del sistema privado no está funcionando en óptimas condiciones y eso repercute sobre nuestros hospitales públicos.

“En este contexto de emergencia queremos profundizar el plan de salud”, expresó el gobernador, al tiempo que anunció que en los próximos días enviará a la Legislatura provincial un paquete de proyectos para hacerle frente a la situación.

Sobre el particular, señaló que ese plan  “está pensado no sólo para la emergencia, sino para la salida de la emergencia”.

“Queremos mayor accesibilidad, mejorar el financiamiento del sistema de salud en toda la provincia y otorgar premios concretos para el personal que desempeña la tarea correctamente”, agregó.

Publicaciones Similares