Se calcula que cada turista que llegue a Mendoza gastará 16 mil pesos por día

A pocas horas del inicio de las vacaciones de invierno, desde el Ministerio de Turismo indicaron que, de acuerdo a ciertas proyecciones, se calcula que más de 112 mil visitantes recorrerán la provincia durante la primera semana de vacaciones, lo que representa por segundo año consecutivo un aumento mayor a 20% respecto de la cantidad de turistas de estas fechas prepandemia.

Desde el Ejecutivo mendocino señalaron que para la primera semana de vacaciones hay reservas (promedio) de cuatro días. En tal sentido, de acuerdo a lo que sucedió el último fin de semana extra largo, se espera que cada turista gaste alrededor de 16 mil pesos diarios, lo que implica un importante movimiento económico para el sector turístico mendocino.

Las autoridades de la cartera de Turismo informaron que entre los destinos más elegidos figuran la Ciudad de Mendoza, Potrerillos, Las Leñas, Cacheuta y San Rafael.

“Proyectamos unas vacaciones de invierno muy positivas. Tras un mayo de datos históricos y buenos niveles en junio, continuamos en este mes avanzando en el compromiso de hacer que Mendoza sea un destino de todo el año y uno de los preferidos por los argentinos y extranjeros”, manifestó la ministra de Turismo Nora Vicario.

La funcionaria agregó que para las siguientes semanas de julio, se espera que la ocupación hotelera continúe consolidándose y que Mendoza siga siendo uno de los destinos más elegidos para disfrutar del invierno.

Publicaciones Similares