Giaroli sobre el caso Aguilar: “La persona que confesó tenía cargo de conciencia”

El fiscal Javier Giaroli, a cargo de la instrucción por el homicidio de Héctor Dionisio Aguilar, señaló que el cuerpo sin vida del cordobés de 64 años encontrado en inmediaciones del cerro Bola estaba tapado con piedras lajas.

Dejó en claro que el masculino fue hallado gracias a la colaboración de uno de los imputados que presentó sentimientos de culpabilidad. En ese marco prefirió no identificar al sujeto para “no entorpecer la investigación”.

El representante del Ministerio Público señaló que, tal como se creía, Aguilar perdió la vida de forma violenta el mismo día (2 de julio) que arribó a San Rafael. El cuerpo presentó heridas de arma blanca y politraumatismos.

Todo se desencadenó a partir del mediodía cuando el detenido manifestó que quería hablar y en tal sentido Giaroli se trasladó hasta la cárcel. Fue allí cuando el individuo le indicó el lugar.

Un dato relevante es que el imputado acompañó a la comitiva al propio sitio  donde fue dejado el cuerpo del cordobés.

El fiscal expresó que la confesión no morigera la imputación. En ese contexto, remarcó que se mantiene la calificación de homicidio criminis causa para cuatro de los cinco detenidos y van derecho a un juicio por jurado popular. En tanto que el quinto detenido está acusado de encubrimiento agravado.

El Dr. Javier Giaroli apuntó que la persona colaboró porque “tenía cargo de conciencia y quería que la familia tuviera el cuerpo para poder sepultarlo”.

Publicaciones Similares