Los estatales señalan que Cornejo se prepara para dar un aumento por “decreto encubierto”

La semana que viene comienza la ronda de reuniones entre el Gobierno y los gremios estatales de Mendoza para definir los incrementos de sueldo para los próximos meses.

En dicho contexto, los referentes de los sindicatos se reunieron para fijar una única postura de cara a las negociaciones.

Señalaron que esperan “un ambiente de diálogo y negociación efectiva que beneficie a los trabajadores estatales mendocinos y no un decreto encubierto como vienen siendo durante los últimos años”

Claudia Iturbe, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, aseguró: “Estamos todos los gremios estatales unidos para exigir de cara al comienzo de las reuniones paritarias algunos puntos innegociables como no tomar la formula de calculo del año anterior, sino exigir que todos los aumentos tengan como referencia el mes anterior, no aceptar bonos en negro, que los miembros paritarios sean funcionarios con poder de decisión y que se pueda negociar libremente, ya que las últimas Paritarias han sido una imposición unilateral. Apelamos al diálogo y a la buena fe”.

Respecto a futuras medidas gremiales y de fuerza, la secretaria general de AMProS aseguró que “en caso de que la paritaria no respete lo solicitado, los gremios unidos ejecutaremos medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores mendocinos, la mayoría de ellos, con ingresos por debajo de la canasta básica alimentaria”.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares