Estafaban con criptomonedas en Córdoba y luego eligieron San Rafael como sede

La División de Lavado de Activos de la Superintendencia de Investigaciones Federales logró la detención de cuatro sujetos que venían cometiendo estafas en Córdoba y Mendoza.

La investigación comenzó a partir de una significativa cantidad de denuncias provenientes de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Los malvivientes engañaban a sus víctimas bajo la falsa promesa de obtener jugosas ganancias con inversión en criptomonedas.

Cuando habían transitado un largo camino de estafas decidieron irse de esa ciudad y hacer base en San Rafael, un lugar que tiene monumentales antecedentes relacionados con estafas. No es menor el dato de que el departamento fue noticia mundial con el caso Ganancias Deportivas.

Los malhechores montaron en San Rafael una inmobiliaria y ofrecían terrenos a precios muy económicos en comparación con los valores del mercado.

Los investigadores están convencidos de que se metieron en el negocio inmobiliario para lavar el dinero obtenido de las estafas cometidas en Córdoba. Es decir, en un principio lograron generar confianza en algunas personas con la venta de terrenos, pero luego se volvieron a poner el traje de estafadores y siguieron con las andanzas defraudando con la venta de lotes.

Además de las detenciones, la Federal logró incautar 3 vehículos, una cantidad importante de pesos argentinos y dólares, y pusieron bajo custodia varias propiedades.

Entre los detenidos hay dos sanrafaelinos, quienes fueron identificados como Gustavo Rodríguez y Mauricio Alba.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares