Cayó banda que hacía “turismo delictivo” en San Rafael

A partir de una minuciosa investigación llevada adelante por la Unidad Investigativa de San Rafael se logró capturar en Guaymallén a dos sujetos con frondoso prontuario que se dedicaban a robar pertenencias del interior de los autos utilizando inhibidores de señal de alarma.

En total fueron ocho los allanamientos realizados en el norte provincial donde, además de la aprehensión de estos individuos, se logró el secuestró una cuantiosa suma de dinero en efectivo, entre moneda nacional y extranjera, varios vehículos y alrededor de 20 teléfonos celulares.

La investigación comenzó a fines del año pasado cuando se registraron en el centro sanrafaelino varios robos con la modalidad de inhibidores de alarma.

Las cámaras de seguridad en la vía pública lograron mostrar algunas características físicas de los individuos, como así también el vehículo en el que se movilizaban. Lamentablemente, las imágenes no pudieron individualizar el dominio o chapa patente del rodado.

Pasó el tiempo hasta que en la vecina provincia de La Pampa, la Policía de aquel lugar detuvo a varios sujetos involucrados en el mismo tipo de delito. Allí se comprobó que los malvivientes eran mendocinos.

Con el paso de los días, los abogados de estos malvivientes utilizaron herramientas legales que permitieron que la Justicia pampeana los dejara en libertad. Aunque cueste creerlo, así fueron los hechos.

Fue en ese momento cuando entraron en acción los investigadores sanrafaelinos, dado que lograron obtener el dato de los masculinos que habían delinquido en La Pampa. Las fotos de los mismos y el auto en el que se movilizaban coincidían con las personas y el rodado filmado por las cámaras del CEO sanrafaelino.

Los efectivos fueron acomodando piezas hasta que lograron individualizar a dos de los malhechores, quienes terminaron siendo capturados en Guaymallén.

Estos sujetos hoy están a disposición del fiscal de San Rafael Javier Giaroli. Hay fuertes sospechas de que son los mismos hombres que robaron con idéntico modus operandi en distintos departamentos de Mendoza, como así también en provincias vecinas, lo que se conoce en la jerga como “turismo delictivo”.

Fotos

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares