El martes hay paro de médicos en Mendoza

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) anunciaron un paro de actividades para el próximo martes 21 de junio. Desde el sindicato remarcaron que es sin asistencia a los lugares de trabajo y han organizado una protesta frente a la Casa de Gobierno.

Señalaron que la medida responde a la actitud de Rodolfo Suárez de no convocar a AMPROS a comisión negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de toda la provincia.

“Vamos a exigir que el Gobierno que nos dé respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza, con más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras y sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia en nuestra provincia”, señaló Claudia Iturbe, titular del gremio.

La dirigente sindical subrayó que debido a los bajos salarios que paga el Ejecutivo provincial muchos médicos están migrando a otras provincias y países.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares