Después de 11 días Chile abrió el paso para turistas

A partir de una decisión del Gobierno chileno por la ola de contagios de Covid-19 el Paso Internacional Cristo Redentor cerró sus puertas para turistas, además de imponer fuertes restricciones para el transporte de carga.

Luego de 11 días, el país trasandino tomó la decisión de reabrir el cruce para visitantes. Esto significa que a partir de este martes 25 de enero los turistas podrán ingresar a Chile, conforme a los requisitos establecidos en su momento.

Es importante aclarar que el horario de atención (para poder cruzar) es de 8 a 14 horas, tanto para vehículos particulares, como colectivos.

Requisitos:

  • Contar con el «Pase de Movilidad» chileno: es el certificado de vacunación contra coronavirus. Las vacunas recibidas en el exterior deben haber sido validadas en Chile previamente para obtenerlo. Se hace a través de la web https://mevacuno.gob.cl/ (creando un usuario de extranjero). Menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación contra coronavirus no es necesario contar con el «Pase de Movilidad».
  • Resultado negativo de test PCR: cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Estas se cuentan hasta la hora de entrada a Chile. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del ingreso y el otro deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.
  • Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior: disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario «Declaración Jurada de Viajeros» de forma electrónica y hasta 48 horas antes del ingreso al país. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
  • Seguro médico de viaje: el viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de U$D30.000.

Diario Mendoza Sur

 

Publicaciones Similares