París: crean un «autocine» flotante con barcos en lugar de autos

El verano está a pleno en Europa y aún en plena pandemia de coronavirus la ciudad de París celebra, como todos los años, el evento «Paris Plages», con playas artificiales al borde del Sena y actividades deportivas y culturales.

Para inaugurar el evento, que dura del 18 de julio hasta el 30 de agosto, el Ayuntamiento decidió instalar por única vez un «cine flotante» en el mayor lago artificial de París, el Bassin de la Villette, donde hasta 150 personas podrán ver una película desde una flotilla de 38 barcos eléctricos.

La asistencia es gratuita y por sorteo y cada barco puede recibir hasta 6 personas de un mismo grupo de amigos o familiares.

Para quedar en la temática acuática, los felices ganadores de las entradas podrán ver la comedia «Le Grand Bain», del director y actor francés Gilles Lellouche, que gira en torno a un grupo de hombres que deciden montar un equipo de natación sincronizada.

Las salas de cine reabrieron el 22 de junio en Francia tras tres meses de cierre por la pandemia y en medio de estrictos requisitos sanitarios: la capacidad no puede superar el 50%. Se estima que el sector perdió unos 400 millones de euros en Francia por la pandemia y se postergó el estreno de varios blockbusters.

 

Fuente TN

http://www.dialradio.tv

https://www.diariomendozasur.com

 

Publicaciones Similares