Mendoza podrá comprar vacunas contra el Covid-19

Desde el Gobierno nacional aseguraron que no hay ningún impedimento para que las provincias argentinas puedan comprar vacunas contra el coronavirus.

Fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, quien afirmó que la adquisición de vacunas por parte de los gobernadores no está prohibida.

«Eso no está vedado, todas las provincias pueden hacerlo por su cuenta, lo mismo que los privados. En la ley está muy claro que no está prohibido y que no es el Gobierno nacional el que tiene que comprar las vacunas», agregó el funcionario.

Cafiero señaló que cualquier administración provincial puede salir en este momento al mercado a comprar vacunas, aunque subrayó que no es una tarea sencilla.

En el caso de Mendoza, esa intención quedó en el olvido, al menos así lo dijo el propio gobernador Rodolfo Suárez en enero, cuando indicó que la Provincia no podía comprar vacunas porque no había en el mercado.

Incluso, no es un dato menor que en diciembre el Ejecutivo provincial hizo las consultas del caso, pero los laboratorios le exigían una compra mínima que Mendoza no estaba en condiciones de afrontar. Fue en ese momento cuando el primer mandatario provincial se olvidó del tema, remarcando luego que tenía que ser el Estado nacional el que administre las dosis.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares