Segunda edición de Becas Sostener Cultura

Este plan busca ayudar a los integrantes de la comunidad cultural y artística, hay plazo hasta el viernes 17 de julio para la inscripción.

Las mismas son posible por el trabajo en conjunto de ANSES, Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, estas becas pueden ser de hasta 30 mil pesos. «La idea es apoyar a quienes desarrollan actividades en el campo cultural, y hoy no la están pasando bien producto de la pandemia», expresó la titular de la ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt.

La inscripción se hará exclusivamente online a https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura y es sólo para argentinos y extranjeros que residan legalmente en la Argentina desde hace más de 3 años.

Los beneficiarios que cumplan con todos los requisitos, recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES.

Se recomienda presentar una carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada, organismo gremial, asociación civil, o bien firmada por una personalidad de la cultura, que certifique que, quien se postula, desarrolla sus actividades en el sector cultural y ha sido evaluado favorablemente.

Cristina Da Dalt explicó que también se puede presentar material que documente antecedentes y trayectoria en el campo del postulante, y alguna documentación que dé cuenta de la disminución de su actividad laboral, artística o cultural.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares