La muerte de Diego Maradona | The New York Post publicó la foto del cuerpo del Diez en la funeraria y luego le tapó la cara

El periódico estadounidense The New York Post publicó el sábado la foto del cuerpo de Diego Armando Maradona, tomada por Diego Molina, el ahora exempleado de la casa velatoria que posó junto al cajón para una selfie y que a raíz de eso fue indagado por la Justicia. Tras las repercusiones que tuvo, el medio sensacionalista decidió blurear la cara del ídolo.

“Funeraria se disculpa por selfie con cuerpo de Diego Maradona”, tituló el portal del diario y acompañó la noticia con la foto donde se veía el cuerpo del exjugador de fútbol.

En ese sentido, y al ampliar la información, explicaron en un subtítulo: “Después de recibir amenazas de muerte, el trabajador funerario que posó para una selfie junto al ataúd abierto de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona pidió perdón”.

El New York Post, el principal diario sensacionalista de Estados Unidos y propiedad del magnate australiano de medios, Rupert Murdoch, decidió minutos después tapar la foto para evitar que se vea la imagen de Maradona.

Diego Molina, el exempleado de la casa funeraria Pinier ubicada en La Paternal, se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona en una camilla y luego otra cuando ya estaba dentro del cajón. La filtración de las imágenes generó escándalo y gran repudio.

Como consecuencia de eso, la Justicia allanó el viernes por la noche la funeraria. Diego Picón, uno de los dueños del lugar, se disculpó con la familia Maradona y en diálogo con Toda Pasión, aseguró: “Molina no es empleado de acá, es un tercerizado que solo nos ayudó a cargar el cajón porque pesa mucho. La familia eligió un cajón de cedro que es muy difícil de transportar y por eso lo convocamos”.

“Estamos destrozados. La familia confió en nosotros, trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo. Cuando nos llamaron para hacer el servicio de Diego nos sentimos orgullosos, sabíamos lo que afrontábamos y la responsabilidad que implicaba pero nos cagar… Nos jodió alguien que no tiene nada que ver con nosotros”, se lamentó el hombre.

Picón contó además que él mismo llamó a Claudia Villafañe apenas supo de la existencia de las fotos: “Es lo que corresponde. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían. Yo le di mis explicaciones y le pedí disculpas. Estaba furiosa”, precisó.

Molina se presentó el sábado en la comisaría vecinal 15 A de la Ciudad de Buenos Aires junto a una abogada para ponerse a disposición de la Justicia. Tras ser indagado, se retiró sin ser detenido o demorado.

Además de él, otros dos hombres también aparecen en las fotos que se filtraron. Se trata de Claudio Fernández y Claudio Ismael Fernández, padre e hijo, que actualmente están con custodia policial debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de la barra brava de Argentinos Juniors.

¿La posible pena para los tres? Además de la contravención, una multa que puede rondar los 4 mil pesos.

Repercusiones por la filtración de las fotos de Maradona muerto
Fernando Burlando, abogado de Claudia Villafañe, se mostró indignado y molesto con quienes difundieron las fotos de Diego Maradona muerto y apuntó contra todas las redes sociales en las que las imágenes circularon, horas después de que el New York Post las publique sin tapar el cuerpo.

“Ni Diego ni toda su familia merecían el trato sucio, indigno y deshonesto que le dieron las plataformas sociales a las imágenes sensibles para absolutamente todos. Claro, ellos no conocen la ética y el respeto a la gente, muchos menos al difunto y a sus deudos”, expresó el letrado.

“Como contrapartida, debo destacar el tratamiento y el límite profesional que han tenido los medios periodísticos nacionales, que no se sumaron a la faena morbosa de la insensibilidad y la falta de respeto exhibiendo fotos que a todos nos provocan rechazo. Hay gente, familia, hijos, nietos y mucho, mucho, mucho dolor por lo que está sucediendo. Google, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, prepárense. Ustedes son mis enemigos”, advirtió.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares