«Hace seis años que San Rafael no recibe cámaras de seguridad»

El viernes comenzó a funcionar en el norte provincial el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo recabar información de los hechos de inseguridad para luego planificar o diseñar políticas que ayuden a combatir y prevenir el delito.

El senador Mauricio Sat habló sobre la nueva entidad estatal, señalando que fue él quien hace un par de años propuso su creación sin obtener acompañamiento.

El legislador justicialista indicó que su proyecto apuntaba a «garantizar federalismo en la asignación de recursos, algo que hoy no sucede».

Subrayó que el Gobierno provincial no destina los fondos necesarios para combatir la inseguridad en el Sur. «Por ejemplo, hace seis años que San Rafael no recibe nuevas cámaras de seguridad», remarcó.

A propósito de lo que plantea el peronista sanrafaelino, las autoridades de la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y  Agropecuaria de San Rafael, pidieron visitar las instalaciones del Centro Estratégico de Operaciones, teniendo en cuenta que quieren ver con sus propios ojos si las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública funcionan y si hay recurso humano suficiente para monitorear.

La solicitud de los comerciantes obedece a la gran cantidad de delitos ocurridos durante el último tiempo en el microcentro, como hurtos, asaltos a mano armada y rotura de vidrieras.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares