Nuevo respaldo de la Cámara de Comercio de Malargüe al fracking

Se trata de un comunicado que dio a conocer la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe en las últimas horas, donde repudian el accionar de algunos Legisladores que han intentando prohibir esta actividad en toda la provincia, el titular de la entidad, apuntó con nombre y apellido.
 
El comunicado, lleva por título “Damos la cara por Malargüe, Mendoza y el país” con la firma del presidente Gustavo Miras y el secretario de la entidad, Eduardo Araujo. Ambos, sostienen entre palabras la razón por la que a Malargüe le favorece la extracción metalífera con el método de Fracturación Hidráulica.
 
En el marco de la petición de algunos Legisladores, para que se prohíba en toda la provincia este método, el presidente Miras, consideró: «Entendemos que deberían haberse presentado aquí para conocer del tema, necesitamos saber cual es su posición, para entre las partes llegar a un acuerdo, queremos saber cual es la respuesta de los legisladores y porque no quisieron venir a nuestro departamento».

Comunicado:

DAMOS LA CARA POR MALARGÜE, MENDOZA Y EL PAÍS

En los últimos días desde la Cámara de Comercio y actividades afines de Malargüe observamos con preocupación las acciones que están desplegando algunos sectores políticos y de seudo organizaciones intermedias en procura de prohibir la estimulación hidráulica para la extracción de hidrocarburos en la provincia de Mendoza.

Concretamente, durante el pasado mes diputados del Partido Justicialista, el Frente de Izquierda y Protectora solicitaron una sesión especial para “prohibir en todo el territorio provincial la técnica de fractura hidráulica, estimulación hidráulica o fracking”, que gracias a Dios no se concretó.

Esta Cámara invitó en dos oportunidades a los legisladores firmantes de ese pedido a concretar una reunión para abordar la temática y dialogar. Las reuniones fueron programadas los días lunes 01 de julio y el viernes 05 sin que los mismos se hicieran presentes. En definitiva, no dieron la cara.

Hemos tomado conocimiento, por medios periodísticos, que en General Alvear han comenzado cortes de rutas de quienes se oponen a la estimulación hidráulica.

En relación a la estimulación hidráulica, consideramos que se han tomado todos los recaudos de controles ambientales (contenidos en la Resolución 813/17) por parte de la Dirección provincial de protección ambiental, lo que nos da garantías serias para que la explotación del petróleo mediante una técnica largamente utilizada en la industria pueda desarrollarse como corresponde.

Creemos que impedir el desarrollo petrolero en los yacimientos de Malargüe, como se busca, será sumamente negativo para todos los mendocinos, en virtud que ello le privará a la provincia de ingresos para seguir sosteniendo los sistemas de salud, seguridad y educación, entre otros.

Teniendo como antecedente que en tiempos electorales en 2007 se promulgó la tristemente célebre ley 7722 que impide la extracción metalífera, que en gran abundancia tiene el suelo mendocino, advertimos a la dirigencia política, gremial y empresarial, comprometida con el desarrollo de Mendoza y el bienestar de sus habitantes, que se está produciendo un caldo de cultivo similar al de aquella época. Nuestra entidad no está decidida a permitir aquello, por eso damos la cara y ahora sí haremos valer nuestra voz y derechos por el desarrollo de Malargüe, Mendoza y el país.

Malargüe, Mendoza. 10 de julio de 2019.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares