Quejas por el deterioro de la reserva natural La Payunia

Vecinos de Malargüe realizan el reclamo debido a la falta de controles a quienes ingresan en vehículos 4×4 o cuatriciclos, los cuales dañan el sensible terreno volcánico. 
 
Recientemente se llevó a cabo una reunión, donde autoridades de turismo escucharon inquietudes presentadas, concentración que intentó buscar soluciones al respecto.
 
Sostienen que se tiene que hacer cumplir la exigencia provincial, para con esta reserva; mientras desde recursos  naturales buscan dominar la situación para tener el control y que la gente no entre sin guías habilitadas.
 
En tal sentido, la Presidente de la Guía de Turismo de Malargüe, Valeria Chilaca, se pronunció al respecto: «La idea es trabajar en conjunto, con quienes tienen que tomar las decisiones, una de las propuestas es habilitar la seccional que está terminada, aunque le faltan algunas condiciones para la habitabilidad».
 
En tanto, uno de los problemas que se presentan, es la falta de personal, no sólo en Payunia, sino el déficit de personal de guardaparques en todas las reservas.
 
El argumento desde la comuna también coincide, pues la directora Débora Ferrero, asegura que una de las problemáticas es debido a la gran amplitud de territorio a cubrir y a las necesidades de habitabilidad para la seccional requerida en el sitio.
 
Por ahora, habrá que esperar para encontrar una solución que convenga a todos y así poder cuidar este bellísimo sitio. 
 
 

Publicaciones Similares