Malargüe: tiene su primer Unidad Transitoria de Alojamiento

Luego de la firma del “acta de entrega y recepción”, comenzará a funcionar la nueva Alcaldía para el alojamiento de personas privadas de la libertad.

Este espacio permitirá disminuir los traslados de detenidos del Sur, agilizar las audiencias y generar un ahorro económico.

La unidad cuenta con tres contenedores de capacidad para diez personas cada uno, un sector de enfermería, cocina, habitaciones para el personal, sala de requisa, espacios de recreación y visita para las personas que se encuentren alojadas.

Todos los complejos o centros para el alojamiento de personas privadas de libertad deben atravesar necesariamente tres instancias antes de comenzar a funcionar:

  • La primera consiste en la recepción de la obra e inauguración por parte de las autoridades gubernamentales.
  • La segunda es el ingreso de personal penitenciario para la comprobación de los servicios, el diseño planes de emergencia y protocolos de actuación frente a catástrofes, junto con la familiarización del funcionamiento del sistema de monitoreo y seguridad.
  • Y por último, cuando se produce el ingreso y traslado de los primeros internos, esto generalmente ocurre entre 20 y 40 días después de la primera inauguración.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares