Malargüe: habilitan un área para recibir donaciones

Desde este lunes, los vecinos podrán donar o aportar voluntariamente lo que deseen, dijeron desde la Municipalidad de Malargüe. Además aseguraron que lo recaudado será distribuido de acuerdo a las necesidades de las familias vulnerables del departamento sureño.

La iniciativa surge para ordenar algunas acciones solidarias que ya se estaban recibiendo. Lo concreto es que se busca que las colaboraciones lleguen a las personas que más lo necesitan. El proyecto, se lanzó a partir de este lunes 11 de mayo, bajo la supervisión de la profesora y ex precandidata a intendenta Verónica Bunsters, quién, con otras experiencias en voluntariados, coordina actualmente la Agencia de Desarrollo Educativo.

Mientras tanto, sostuvieron que quienes estén en condiciones de donar un bien material, fondos y/o atención profesional a quien verdaderamente lo necesiten pueden inscribirse en este sitio llenando un formulario.

Oficialmente aseguran que «Malargüe busca instaurar el voluntariado en el departamento, a través de este proyecto social».

Por su parte, se podrá aportar desde cosas materiales como ropa y calzado en buen estado, hasta servicios profesionales, apoyo educativo e incluso cuidado de mascotas para alguien afectado por la situación si así lo requiere. Sin embargo, resaltaron que a cada donación, «se le hará un seguimiento con los datos del donante y de la entrega de lo donado».

El proyecto cuenta con tres alternativas: una son las donaciones materiales, que se emplazarán en las instalaciones del Jardín Maternal Quel-Quel -Av. Roca, entre Uriburu y Av. General San Martín, la segunda con brindar apoyo profesional y técnico, entre ellos educativo, actividades manuales como tejidos, confección de barbijos y mantas, entre otras.

Por último una tercera etapa que incluye el aporte de recursos personales tales como: vehículos, lugar para albergue de personas con Covid-19 con resultado positivo, propiedad al servicio de personal sanitario y dinero en efectivo, que puede depositarse en el fondo creado recientemente por Ojeda, donde se busca que esté disponible para ser utilizado, cuando sea necesario.

Habrá un centro de recepción y clasificación, coordinado por personal administrativo de la Agencia de Desarrollo Educativo, donde se clasificarán las donaciones de los vecinos malargüinos y serán enviados a las áreas municipales que correspondan, para que ellos le den el curso adecuado a la colaboración.

Para más información o para consultas de diversa índole, deben comunicarse al teléfono del Campus Educativo, 260-4471060, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. En este sentido, Bunsters sostuvo que las personas que quieran donar y, no tengan como acercarlas al centro de recepción pueden pedir el servicio de retiro al domicilio, el cual se hará dos veces a la semana.

http://dialradio.tv

diariomendozasur.com

Publicaciones Similares