La Delegación OSEP de Malargüe no tiene báscula para el pesaje de personas con obesidad

Los afiliados malargüinos de la Obra Social de Empleados Públicos no cuentan con una báscula con capacidad de pesaje mayor a 150 kilos, lo que significa un gran problema  para las personas con obesidad que no pueden hacer un tratamiento como corresponde.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos Silvina Camiolo requirió a OSEP provea a su delegación en el departamento de Malargüe de una báscula apta para pesaje y medición médica con capacidad mayor a 150kg, a fin de dar atención adecuada a personas con obesidad. Es que sin ese equipamiento es muy difícil hacer un seguimiento de este tipo de pacientes.

«Cabe recordar que el trato digno y respetuoso al paciente ha sido ya consagrado por normas a nivel nacional, rescatando a su vez preceptos internacionales. La dignidad de las personas en el sistema normativo se establece a través del reconocimiento del otro como sujeto de derechos y siempre vinculado al principio de igualdad», dijo Camiolo.

«En septiembre del año 2019 se publicaron los resultados de la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. Las cifras arrojadas indican que el exceso de peso estuvo presente en el 41,1% de la población de 5 a 17 años, y la proporción de obesidad rondó el 20,5%. En el caso de los adultos, la prevalencia de exceso de peso fue de 67,9%, y la obesidad llega al 33,9%», agregó la legisladora, para luego remarcar que «Mendoza sigue la media nacional y siendo OSEP la obra social de mayor envergadura en la provincia, el índice de afiliados con sobrepeso y obesidad no sería menor».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares