Malargüe: cerraron las oficinas municipales de atención al público y siguen los comedores escolares

En las últimas horas, desde la comuna malargüina se han tomado decisiones que han ido en sintonía con los decretos, resoluciones provinciales y también lo resuelto en las intendencias del sur. En las últimas horas se dispuso cerrar todas las oficinas municipales de atención al público con concurrencia externa de personas con alto riesgo.

El intendente Juan Manuel Ojeda mediante el decreto 469/2020 dispuso cerrar, entre otras áreas el Museo Regional, Dirección de Turismo, Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Planetario, Cine Maitén, Residencia Deportiva, Polideportivo Municipal, Camping Municipal, Campus Educativo y similares.

Por su parte, desde la subdelegación regional de Malargüe de la Dirección General de Escuelas, sostuvieron que los establecimientos educativos que cuentan con comedores, siguen con la tarea de proveer el almuerzo y la merienda a sus alumnos, más allá de la suspensión de clases.

Fabiana Glatigny, subdelegada de la regional sur informó que: «La modalidad de entrega varía, se entregan bolsones de mercadería repartidos entre las familias que lo solicitan y pertenecen a la institución, mientras que otras han decidido que se cocine en la escuela y los padres se encargan de retirar la comida».

Esto responde a lo determinado por el Director General de Escuelas, José Thomas quien decretó que no es necesario que las escuelas continúen abiertas durante toda la jornada, solo en el horario de comedores y entrega de meriendas. De esta manera el personal puede trabajar desde sus casas para respetar el aislamiento solicitado.

Glatigny informó además que se han optimizado los recursos informáticos del portal educativo donde los alumnos pueden acceder a un link con actividades educativas que complementan el trabajo que están realizando los docentes a través de grupos de WhatsApp. «Esto es algo muy novedoso porque se le está dando un uso a la tecnología para que el alumno entienda que tiene que seguir estudiando en casa para continuar con el proceso de aprendizaje» aclaró.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares