Fuerte repudio a la práctica del chancho enjabonado en Malargüe

Distintas agrupaciones proteccionistas y de defensa de los  derechos de los animales emitieron un comunicado donde manifestaron  «el más enérgico repudio a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de Malargüe de la ordenanza presentada por el bloque «Reconstruyendo Mendoza» y promulgada por el Intendente Ojeda, por medio de la cual se autorizan los encuentros culturales y costumbristas de juegos tradicionales y de riendas».

Las organizaciones indicaron que dicha normativa «es absolutamente retrógrada y en contra de todo lo que se viene avanzando en materia de lucha contra el maltrato animal en nuestra provincia. Dos de las pruebas autorizadas (chancho enjabonado y corrida de gallina), rayan en la crueldad». «Estas consisten en correr y atrapar un pequeño cerdito absolutamente enjabonado con detergente para que luego una horda de niños se abalance sobre el pobre animal sometiéndolo a golpes, aplastamiento, asfixia, miedo, estrés, pero básicamente tortura. La otra prueba es correr una a gallina en un corral», señalaron en el comunicado.

«No podemos entender cómo, en pleno siglo XXI, año 2022 aprueban y autorizan una actividad del 1700 o 1800. Cabe además destacar que se infringe la Ley Nacional 14.346 de protección a los animales la cual prohíbe expresamente todo acto donde se hiera u hostilice a los animales,

La Ley 7887 que prohíbe exhibiciones con animales, y el Código de contravenciones de la Provincia», expresaron desde la Fundación Cullunche, entre otros firmantes.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares